Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Concentración en la Puerta del Sol contra "el intolerable aumento de mujeres asesinadas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de marzo de 2014, 18:09 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres ha convocado una concentración en la Puerta del Sol de Madrid, que se celebrará mañana, martes, a las siete de la tarde, contra "el intolerable aumento de mujeres asesinadas por violencia de género".

"Los primeros meses de 2014 han sido los más trágicos en casos de violencia de género de los últimos seis años. Son ya 21 las mujeres asesinadas y 4 casos más están siendo investigados", sostiene este Foro, compuesto por asociaciones y colectivos de mujeres, sindicatos y partidos políticos.

El Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres considera "denigrante que en los últimos Presupuestos Generales del Estado se hayan recortado 8.508.700 euros en prevención destinados a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en lugar de aumentar una partida que la realidad está demostrando que es imprescindible para salvar vidas".

Las asociaciones integrantes del Foro convocan a toda la ciudadanía a concentrarse y exigir la aplicación efectiva de la Ley contra la violencia de género y de todos los recursos necesarios para frenar la violencia contra las mujeres.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris