Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo destaca que Filipinas es la puerta a un mercado de 600 millones de personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de marzo de 2014, 14:52 h (CET)
MANILA (FILIPINAS), 24 (SERVIMEDIA/JOSÉ MARÍA RIVAS, ENVIADO ESPECIAL)



El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, destacó hoy en Manila (Filipinas) que este país es la “plataforma” de entrada a un mercado de 600 millones de consumidores en el continente asiático. Aseguró que se trata de una oportunidad que puede ser aprovechada por las empresas españolas, algo para lo que dijo que el Gobierno está trabajando.

Margallo hizo esta afirmación en una rueda de prensa en Manila (Filipinas), donde este lunes se entrevistó con las autoridades del país, firmó un acuerdo de cooperación y participó en un almuerzo con empresarios. El ministro se encuentra esta semana de gira por esta zona, lo que le llevará también a Vietnam y Malasia.

En este sentido, el ministro se vio durante este lunes con el presidente del país, Benigno Aquino, y con el secretario de Finanzas, Cesar Purísima. Además, se entrevistó con el responsable de Exteriores filipino, Alberto del Rosario, con el que finalmente dio una rueda de prensa conjunta.

Durante esta comparecencia, Margallo explicó que había trasladado a las autoridades filipinas que España puede ser una “plataforma de penetración” para que las empresas de este país asiático se introduzcan en la Unión Europea y en el norte de África. Al mismo tiempo, dijo que las compañías españolas tienen también en Filipinas una puerta de entrada a 600 millones de consumidores.

Este potencial mercado es el que incluyen los 10 países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), que en 2015 pondrán en marcha una zona de libre comercio en la que esperan tomar posiciones las empresas españolas

Además, el titular de Exteriores explicó que había suscrito con las autoridades filipinas un acuerdo de cooperación por valor de 50 millones de euros, dinero que se trasladará en proyectos que España llevará a cabo en este país de 2014 a 2017.

A su vez, Del Rosario destacó la colaboración con España en cuestiones económicas y educativas, como la promoción del español, al tiempo que reconoció que existen limitaciones a la inversión de empresas extranjeras en su país a la hora de adquirir más de un 40% de otras compañías. No obstante, dijo que están abiertos a la inversión extranjera en el país.

(SERVIMEDIA) 24-MAR-14 NBC/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris