Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suárez. El Congreso de los Diputados reserva el Salón de Ministros para la familia de Suárez

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de marzo de 2014, 14:31 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Congreso de los Diputados reservó a la familia del primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez, el Salón de Ministros del Palacio, donde se reúne habitualmente la Mesa de la Cámara Baja, según informaron a Servimedia fuentes de esta institución parlamentaria.

En dicha sala, los familiares pueden permanecer en la intimidad cuando lo deseen mientras se mantiene abierta la capilla ardiente de Suárez.

Asimismo, la cafetería del Congreso ha ofrecido, desde primera hora de la mañana, café y agua a los familiares de Adolfo Suárez, que desde las diez de la mañana se encuentran en la Cámara Baja para recibir el pésame de representantes de diversas instituciones y políticas.

De esta forma, presencian, con el hijo mayor a la cabeza, Adolfo Suárez Illana, cómo centenares de ciudadanos presentan sus respetos ante el féretro de quien fue uno de los artífices de la Transición.

CORONAS

A lo largo de una de las mitades del Salón de Pasos Perdidos, donde se ha colocado la capilla ardiente con los restos mortales de Suárez, se han ido colocando las coronas de flores que han mandado los hijos, nietos y sobrinos de Suárez, así como los Reyes, los Príncipes de Asturias, la infanta Elena, el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, entre otros.

El resto de las coronas de flores se fueron colocando en el vestíbulo de Isabel II. Especialmente llamativa ha sido la corona que el club de fútbol Real Madrid ha enviado hasta la Cámara Baja, grande y blanca.

Al Palacio del Congreso también han llegado las de la Fundación Príncipe de Asturias, la de la Embajada de Francia, de la Asamblea de Madrid, la del Tribunal de Cuentas, las de las Juntas de Extremadura y de Andalucía y la del Defensor del Pueblo entre otras.

Estas coronas colocadas en el vestíbulo de Isabel II son lo primero que pueden ver los ciudadanos que entran en el Congreso de los Diputados para presentar sus respetos ante el féretro de Adolfo Suárez.

LIBRO DE FIRMAS

A aquellos que tienen movilidad reducida, especialmente los que necesitan trasladarse en silla de ruedas, se les permite entrar al Palacio a través del Patio de Floridablanca.

Además, en el citado vestíbulo se ha colocado un libro de firmas para que quienes así lo deseen escriban un mensaje de condolencia a la familia Suárez. Uno de los firmantes ha sido el rey Juan Carlos I, amigo personal de Suárez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris