Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 66,7% de los universitarios de España, Portugal e Iberoamérica se plantean continuar sus estudios en otros país

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de marzo de 2014, 14:07 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El 66,7% de los universitarios de España, Portugal y América Latina se plantean continuar sus estudios en otro país, siendo el continente europeo el destino preferido, seguido de América del Norte.

Estos son los principales resultados que se extraen del sondeo realizado por Universia a un total de 21.929 universitarios de España, Portugal y América Latina en el que, bajo el título de ‘Las universidades sin fronteras’, han opinado sobre la estrategia de internacionalizaión universitaria.

Del total de entrevistados, el 65% eran estudiantes, el 24% docentes e investigadores y el 11% personal de administración y servicios.

El estudio desvela que el 66,7% de los universitarios encuestados afirmaron estar planeando continuar sus estudios en otro país, siendo el continente europeo el destino preferido, seguido de América del Norte y América Central y del Sur.

Además, tan sólo el 15,8% de los estudiantes manifestó haber cursado estudios universitarios fuera de su país.

En cuanto a los docentes, que también fueron entrevistados, un 39,6% afirmó haber cursado estudios en el extranjero y un 26% dijo haber ejercido como profesor o investigador fuera de su país.

Los entrevistados consideran que hay mucho que mejorar en cuanto a la movilidad nacional e internacional de estudiantes y profesores y destacaron que entre los obstáculos de la movilidad internacional está la falta de fondos, la poca información, las barreras lingüisticas y las dificultades para el reconocimiento de estudios.

La iniciativa se enmarca en los preparativos del tercer Encuentro Internacional de Rectores Universia que, bajo el lema ‘La universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica’, reunirá en Río de Janeiro a más de 1.100 rectores de 46 países el próximo mes de julio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris