Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Supremo exime a Kutxabank de pagar 21 millones de euros por sus inversiones en Repsol

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de marzo de 2014, 13:39 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha decidido eximir a Kutxabank de pagar 21 millones de euros a la Agencia Tributaria por las inversiones que la entidad bancaria realizó en Repsol entre los años 1997 y 2004.

Los magistrados de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo, presididos por Rafael Fernández Montalvo, han establecido en la sentencia hecha pública hoy la devolución a Kutxabank de las cantidades que ya ha abonado más los intereses.

El Alto Tribunal ha adoptado esta decisión al estimar el recurso de Kutxabank contra la resolución dictada en mayo de 2011 por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (Tsjpv). La decisión del Supremo conlleva la anulación de las liquidaciones realizadas por la Hacienda de Guipúzcoa.

Este departamento reclamó a la entidad bancaria 21 millones de euros en concepto de Impuesto de Sociedades entre 2001 a 2005 por sus inversiones en Repsol entre 1997 y 2004.

El Supremo no aprecia fraude de ley en Kutxa, 'la Caixa' y Caixa Cataluña a partir de la constitución en 1996 de una sociedad para gestionar las acciones de Repsol.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris