Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suárez. Mas destaca su "visión" y "coraje" para llevar a la política "la voluntad de la calle"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de marzo de 2014, 13:32 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ensalzó hoy del expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez su "visión", "audacia" y "coraje" para entender "el pulso" y "la voluntad de la calle" y elevar a categoría política lo que era normal en la sociedad.

Mas se expresó así en declaraciones a la a Ser recogidas por Servimedia, sobre la muerte de Suárez, cuya capilla ardiente situada en el Congreso de los Diputados visitará hoy y a cuyo funeral de Estado asistirá también. El elogio al expresidente fallecido coincide con el argumento con el que él mismo defiende su iniciativa soberanista.

Para el presidente catalán, Suárez tuvo "una gran visión, tuvo sentido de Estado, tuvo audacia y tuvo mucho coraje", además de una gran "generosidad" para tomar riesgos con los que a la larga "pasó casi al ostracismo político" y sacrificó la integridad de su partido, pero pese a ello "sabía que tenía que tirar hacia adelante en beneficio del conjunto de los ciudadanos españoles".

En lo que respecta a la relación entre Cataluña y el resto de España, Mas destacó que "lo que se hizo en aquel momento como mínimo ha durado 30 años", por lo que "hasta hace relativamente poco las cosas iban por un camino razonable". A su juicio, "eso fue por un sentido de Estado de 30 años atrás".

Ahora, considera, hace falta una visión, un sentido de Estado, una audacia y un coraje como los que exhibió Suárez, aunque reconoció que "afortunadamente" las circunstancias no son tan difíciles como las de entonces. Así matizó unas declaraciones anteriores en las que comparó los riesgos que asumió Suárez con los que ahora enfrenta Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris