Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suárez. Los promotores de su candidatura al Nobel de la Paz tratarán de que se le conceda a título póstumo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de marzo de 2014, 12:14 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Los promotores de la candidatura del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez al Premio Nobel de la Paz sondearán la posibilidad de que se le conceda a título póstumo, aprovechando que aquélla se presentó en enero, cuando todavía estaba vivo.

Así se lo comentó a Servimedia uno de los promotores de la candidatura, David García, quien reconoció que las posibilidades de mantener la iniciativa son escasas, toda vez que los premios Nobel no se conceden a personas fallecidas. No obstante, avanzó que se pondrán en contacto con el comité noruego del Nobel para sondear la alternativa de conceder el galardón a título póstulo.

García explicó que la iniciativa surgió hace cinco años a través de las redes sociales, que en el último año se han sumado firmas como la del ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, exalcaldes de la UCD y profesores de universidad, y que en enero se presentó formalmente la candidatura al comité noruego del Nobel.

Para el próximo mes de abril estaba previsto la celebración de ruedas de prensa en Madrid y Cebreros (Ávila), el pueblo natal de Suárez, con el objeto de recabar apoyos entre la ciudadanía.

Ahora, la muerte del expresidente este domingo en Madrid condiciona el proceso a que el citado comité acepte una candidatura póstuma que se presentó cuando Suárez aún no había fallecido. Si la aceptara, los promotores de la misma seguirían adelante con el proceso. Si no fuera así, García mostró su intención de seguir promoviendo el reconocimiento internacional de Suárez, pero admitió que no saben cómo lo harían.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris