Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suárez. Rudi reclama que, en su memoria, se “antepongan los intereses generales a los de partido”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de marzo de 2014, 11:59 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, pidió este lunes que, en memoria del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, se antepongan “los intereses generales a los intereses de grupo y de partido”.

Rudi realizó estas declaraciones ante los medios de comunicación en el Patio de Floridablanca del Congreso de los Diputados después de visitar la capilla ardiente del que fue el primer presidente de la democracia, fallecido ayer en Madrid a los 81 años.

“Es un buen momento para recuperar, dentro de la clase política y de la sociedad, el anteponer los intereses generales a los intereses de grupo y de partido. En eso fue un buen ejemplo la figura del presidente Suárez”, resaltó.

La presidenta de Aragón definió a Suárez como “un gran hombre de Estado, un gran patriota y con gran amor a España”. “Fue capaz de liderar el periodo de la Transición, de cumplir el mandato del Rey y, sobre todo, de sacrificar intereses de partido y de grupo por el bien de los españoles”, dijo Rudi.

Además, la dirigente popular incidió en que “es un buen momento” para que las generaciones que no vivieron la Transición, es decir, quienes tienen menos de 45 años, “conozcan lo que se hizo en aquella época por parte de los españoles y bajo el liderazgo del Rey y Suárez”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris