Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suárez. Becerril destaca su sensibilidad por las reivindicaciones de igualdad de las mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de marzo de 2014, 11:32 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, destacó hoy la sensibilidad del expresidente de gobierno Adolfo Suárez en la lucha por la igualdad y elogió su empeño en acabar con las leyes que discriminaban a las mujeres durante el franquismo.

Becerril, que visitó esta mañana la capilla ardiente de Suárez instalada en el Congreso de los Diputados, dijo que los españoles deben estar “profundamente agradecidos porque él, junto con el Rey, supieron hacer que pasáramos de la dictadura a la democracia”.

Responsabilizó a Adolfo Suárez del proceso de transición y por ello “merece reconocimiento, gratitud”, y que “ésta democracia que conseguimos gracias a él sepamos transmitirla a las nuevas y jóvenes generaciones”.

La defensora del Pueblo recordó que en las primeras legislaturas de la democracia Suárez “era materialmente asaltado por las pocas diputadas” que había en el Parlamento y que le reclamaban pleno tras pleno la abolición de las leyes discriminatorias del Código Penal y Civil.

“Él nos escuchaba con interés y pacientemente” y demostró ser “muy sensible” a "la situación de las mujeres y trabajar por la modificación de la leyes”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris