Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suárez. Duran (CiU) pide que su legado imprima el futuro político

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de marzo de 2014, 11:10 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, pidió este lunes que el legado del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez imprima el futuro político inmediato para permitir los acuerdos imprescindibles.

Duran asistió en el Congreso de los Diputados a la capilla ardiente del expresidente, y después dijo ante los medios de comunicación que su legado “debiera imprimir el futuro político”, porque el diálogo y el consenso, que él convirtió en “piezas fundamentales” de la acción política, son más necesarios que nunca.

Consenso, subrayó Duran, implica “cesión por parte de todos para intentar buscar el bien común del conjunto de la sociedad”, y ahora hay “muchas cosas pendientes” que requieren una solución tanto en el ámbito social como en el territorial, y que deben ser abordadas con “el coraje que siempre mostró el presidente Suárez”.

Duran le recordó como “entrañable y cautivador” y narró que tuvo una buena relación con él desde que coincidieron en la investidura de Felipe González y durante todo el tiempo que el expresidente “estuvo en condiciones” de mantenerla, antes de caer enfermo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris