Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU advierte a Cifuentes de que “la política represiva sólo generará más conflictividad social”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de marzo de 2014, 10:58 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, criticó hoy la actitud de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por utilizar durante la 'Marchas de la Dignidad' a las fuerzas de seguridad "como ariete contra cualquier conflicto social" y consideró que “esta política represiva sólo va a generar más conflictividad social”.

Tras denunciar que “la respuesta del PP a las movilizaciones sociales ante los recortes está siendo convertir Madrid en un estado de sitio”, Sánchez manifestó que “el derecho de reunión y manifestación están recogidos en nuestra Constitución, y violentarlos es situarse en los márgenes del Estado de derecho”.

“No estamos dispuestos a aceptar que Cifuentes utilice a las fuerzas de seguridad como ariete contra el conflicto social y la respuesta ciudadana, blindando la actuación policial ante cualquier tipo de situación o enfrentamiento”, añadió.

“Observamos con preocupación la deriva autoritaria de ciertos responsables públicos", continuó, "incapaces de asumir el desarrollo de la convivencia en las sociedades abiertas, y siempre dispuestos a sacrificar derechos y libertades para limpiar la imagen de algunos funcionarios del orden público".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris