Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suárez. El Congreso suspende el pleno del martes y el miércoles por el luto oficial

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de marzo de 2014, 10:30 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Congreso de los Diputados ha decidido suspender el Pleno previsto para el martes y el miércoles por el luto oficial decretado tras la muerte del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

La Cámara Baja acoge desde esta mañana la capilla ardiente con los restos mortales de Suárez.

El domingo a última hora los portavoces de los grupos parlamentarios fueron avisados, en nombre del presidente del Congreso, Jesús Posada, de la suspensión de la sesión plenaria del martes y el miércoles. Se mantiene solo la sesión del jueves, día en el que ya se habrá levantado el luto oficial.

Los portavoces cuentan con que habrá reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces, necesarias para ordenar el Pleno de la semana siguiente. Sin embargo, es posible que esas reuniones no sean el martes por la mañana, como es habitual, sino una vez haya concluido el luto oficial.

En principio, esa suspensión afectaría también a las sesiones de comisión previstas para esos mismos días, martes y miércoles, aunque también en este caso es posible que simplemente se aplacen a días posteriores.

Tras recibir el último adiós de las instituciones y de los ciudadanos, los restos mortales del expresidente partirán hasta la catedral de Ávila, donde recibirán sepultura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris