Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Echenique explicará mañana el fichaje de periodistas externos para TVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de marzo de 2014, 09:17 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, dará explicaciones este martes sobre la contratación de cinco periodistas de fuera de TVE para los informativos de la cadena pública.

Será en el Senado, durante su comparecencia mensual ante la comisión mixta de control parlamentario de RTVE, en la que responderá a varias preguntas de la oposición sobre el fichaje de estos cinco profesionales, que ha sido criticado desde varios sindicatos y el Consejo de Informativos.

El diputado de Compromís-Equo (Grupo Mixto), Joan Baldoví, preguntará a Echenique su opinión acerca de “la necesidad de reforzar la plantilla de informadores de RTVE con fichajes que hagan más patente que en RTVE se prima” lo que el responsable de RTVE ha calificado como "criterio periodístico que intenta ser neutral y objetivo en los contenidos informativos".

Ricardo Sixto, de La Izquierda Plural, le interpelará por los “motivos de la contratación de varios informadores para la redacción de telediarios habiendo personal interno de la CRTVE cualificado para realizar dichas funciones”. Irene Lozano, de UPyD, le solicitará su opinión sobre “el cumplimiento de principios de equidad y representatividad en sus informativos”.

Por otro lado, Montserrat Surroca, de CiU, pedirá información sobre las medidas previstas por la Dirección de la Corporación de RTVE para reducir su déficit presupuestario, y Juan Luis Gordo, del PSOE, preguntará por el informe de fiscalización a RTVE publicado días atrás por el Tribunal de Cuentas.

El cambio en la escenografía de los telediarios, las razones de que la serie ‘La República’ esté en la ‘nevera’ y los motivos por los que se estrenan antes en otras plataformas audiovisuales series que pertenecen a RTVE serán otras de las cuestiones que abordará Echenique en la comparecencia a petición de los grupos políticos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris