Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo vende la ‘Marca España’ en Filipinas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de marzo de 2014, 07:36 h (CET)
MANILA (FILIPINAS), 24 (SERVIMEDIA/JOSÉ MARÍA RIVAS, ENVIADO ESPECIAL)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, mantendrá este lunes en Manila (Filipinas) encuentros con autoridades y empresarios del país, a los que trasladará la mejora de la economía española y la competitividad de las empresas nacionales para desarrollar proyectos en esta nación asiática.

Margallo llegó este domingo por la mañana a la capital filipina, acompañado por una delegación de empresarios con los que visitará también en los próximos días Vietnam y Malasia.

Aunque el ministro se interesará también por proyectos de cooperación española en la zona, el viaje a estos países asiáticos tiene un marcado carácter económico y pretende que empresas nacionales puedan participar en proyectos económicos y de infraestructuras que pueden desarrollarse en esta parte del mundo.

Margallo participa este lunes en un almuerzo organizado por empresarios filipinos, en concreto en el llamado 'Makati Business Club'. Este encuentro llevará por título 'España y Filipinas, construyendo puentes para enfrentar nuevos retos'. Entre los que han promovido este acto hay empresarios filipinos con orígenes españoles.

TIFÓN 'HAIYÁN'

Asimismo, a lo largo del día el titular de Exteriores se entrevistará con el presidente filipino, Benigno Aquino, y con el secretario de Finanzas del país, Cesar Purísima. Además, llevará a cabo consultas políticas con el ministro y secretario de Estado. Finalmente se llevará a cabo una firma de acuerdo entre ambos países.

El martes, Margallo se interesará por la cooperación española en Filipinas. En concreto, visitará el hospital local de Tacloban, donde recorrerá este centro médico y contemplará una exposición que recoge la respuesta española ante el tifón 'Haiyán'.

También en esta segunda jornada, el titular de Exteriores visitará Tolosa y el proyecto que Cruz Roja Española desarrolla en la zona. Igualmente, acudirá a la base logística Ndrrmc e inaugurará una placa conmemorativa del Almacén de Asistencia Humanitaria.

Por la, tarde Margallo se desplazará a Hanoi (Vietnam), donde el miércoles y el jueves promocionará la ‘Marca España’ y visitará proyectos de cooperación. Por último, el viernes el ministro se trasladará a Malasia para entrevistarse con las autoridades y con responsables económicos de ese país.

(SERVIMEDIA) 24-MAR-14 NBC/caa
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris