Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suárez. García-Escudero: "Fue el gran artífice de nuestra libertad y nuestra democracia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de marzo de 2014, 21:34 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente del Senado, Pío García-Escudero, afirmó hoy que Adolfo Suárez "fue, junto con el rey Juan Carlos, el gran artífice de nuestra libertad y nuestra democracia. Sin él nunca hubiéramos llegado a ser lo que hoy somos, un país plenamente integrado en el marco de la Europa democrática".

Según García-Escudero, "Suárez ejemplifica como pocos el inestimable valor del diálogo, de la tolerancia y del espíritu de consenso. Fue así como logró algo que muy pocos hubieran sido capaces de hacer: pilotar un proceso de transición pacífica desde un régimen sin libertad hasta una democracia moderna. De ese modo, Adolfo Suárez abrió un camino que jamás debemos abandonar y que queda trazado por la Constitución de 1978, nuestra 'plataforma básica de convivencia', tal como él mismo la definió".

"Hombre de profundas convicciones democráticas, de él nos quedará para siempre su imagen de firmeza y valentía durante el asalto al Congreso de los Diputados el 23-F. Por eso hoy lamentamos tanto la pérdida de quien, con todo motivo, ya forma parte del elenco de los personajes más grandes de la historia de España", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris