Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suárez. UGT destaca su “valentía” y “compromiso” en la transformación de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de marzo de 2014, 20:32 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El sindicato UGT lamentó este domingo el fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y resaltó “su valentía” en los momentos difíciles y “su compromiso” en la transformación de la Historia de España.

En un comunicado, el sindicato liderado por Cándido Méndez transmitió “su más profundo pesar” a los familiares, amigos y compañeros del primer presidente del Gobierno de nuestra democracia.

“La Transición, perfecta o imperfecta, sirvió a nuestro país para salir de la caverna oscura de la Historia en la que nos sumió la Guerra Civil y la Dictadura, y se construyó por una sociedad anhelante de alcanzar una sociedad libre, justa, y democrática. Pero ni se puede entender, ni hubiera sido lo mismo sin Adolfo Suárez, sin su valentía en los momentos difíciles, y sin su compromiso para una transformación esencial en la Historia de España”, puso en valor UGT.

El sindicato destacó a Suárez “como una de las figuras clave en la construcción de nuestro sistema democrático y un político fundamental en nuestro país”. Incidió en que fue “capaz de proyectar su ambición personal y transformarla en la de todos los ciudadanos para romper las ataduras del Franquismo y abrir las puertas de la democracia en España”.

En este sentido, UGT reclamó que “la sociedad española tenga presente los valores que Adolfo Suárez encarnó durante la Transición”. “Tuvo el valor de defender contra la fuerte corriente de inmovilismo que representaban las instituciones y poderes fácticos del Franquismo”, destacó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris