Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suárez. El BNG califica de “proeza” la Transición pilotada por Suárez

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de marzo de 2014, 19:37 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Olaia Fernández Dávila, calificó de “proeza” la Transición pilotada por el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que logró superar la dictadura pese a “la resistencia de muchos, incluso entre sus compañeros”.

En declaraciones a Servimedia, la diputada gallega dijo que Suárez es el símbolo de toda una época durante la que tuvo un “papel importantísimo” y se vio obligado a “sobreponerse a circunstancias muy adversas”.

“Lo que hizo fue una proeza, todo lo realizó con convicción, como por ejemplo la legalización del Partido Comunista”, pese a la resistencia de políticos como Manuel Fraga o a la dura oposición de Felipe González, al frente del PSOE.

Fernández Dávila insistió en que éste es el momento de “reconocer el grandísimo papel realizado por Suárez en la Transición y que le ha hecho protagonista indiscutible de la historia de España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris