Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suárez. La capilla ardiente se abrirá a las 10.00 horas de mañana en el Congreso de los Diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de marzo de 2014, 19:28 h (CET)
- El funeral de Estado por el expresidente se celebrará la próxima semana en la Catedral de La Almudena

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La capilla ardiente con los restos mortales del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido este domingo en Madrid, se abrirá mañana, a las 10.00 horas, en el Congreso de los Diputados. Los actos serán presididos por los Reyes y a ellos asistirán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y las primeras autoridades del Estado.

Previamente, el presidente del Ejecutivo, que ha anunciado la declaración de tres días de luto oficial, presidirá a las 9.30 horas en el Congreso de los Diputados una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para aprobar el decreto de concesión a Adolfo Suárez de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.

La capilla ardiente se abrirá a las 10.00 horas en el Congreso de los Diputados. El cortejo que trasladará el féretro hasta la Cámara Baja será encabezado por la Policía Municipal y escoltado por motoristas de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

A su llegada al Congreso será recibido en la Puerta de los Leones por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; los presidentes del Congreso, Jesús Posada; del Senado, Pío García-Escudero; del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y por los miembros de las Mesas de ambas Cámaras. Habrá una sección de honor del Regimiento Inmemorial del Rey.

El féretro será trasladado por un piquete de honor al Salón de los Pasos Perdidos, donde se instalará la capilla ardiente.

FAMILIA REAL

Posteriormente acudirán al Palacio de la Carrera de San Jerónimo los Reyes de España y los Príncipes de Asturias. El Rey colocará sobre un almohadón situado a los pies del féretro del expresidente el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III, y entregará a la familia las Insignias del Collar de la Orden.

Una vez cerrada la capilla ardiente, un piquete de honor portará el féretro hasta el final de la escalinata de la Puerta de los Leones, donde Rajoy presidirá los honores militares, con arma presentada e himno nacional, de despedida del féretro del expresidente Adolfo Suárez.

A continuación, el féretro será depositado sobre un armón de artillería y, seguido a pie por la familia y las autoridades, será conducido hasta la plaza de Cánovas del Castillo.

Después de una despedida del duelo con toque de oración, descarga de fusilería de la guardia de honor y desfile ante el féretro, éste será introducido en un furgón que le transportará hasta la Catedral de Ávila, donde los restos mortales del expresidente Suárez recibirán sepultura.

El Gobierno informó de que el funeral de Estado por el expresidente Suárez se celebrará la próxima semana en la Catedral madrileña de La Almudena.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris