Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suárez. La capilla ardiente se instalará en el Congreso de los Diputados a partir de mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de marzo de 2014, 18:25 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, anunció esta tarde que la familia del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez ha aceptado que se instale la capilla ardiente en la Cámara Baja a partir de mañana.



Según el protocolo diseñado, el féretro de Suárez bajará por la Carrera de San Jerónimo en dirección a la Puerta de los Leones, que sólo se abre en algunos momentos solemnes.

El féretro llegará precedido de un retén de la Policía Municipal y seguido por otros dos de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Llegará cubierto por la bandera de España y será portado hasta su emplazamiento en la capilla ardiente por un grupo de militares.

En la escalinata del Congreso será recibido con los acordes del himno nacional por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pio García Escudero; del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

Lo que todavía es una incógnita es el momento en que los Reyes visitarán la capilla ardiente. Después de los primeros actos institucionales de despedida, la capilla ardiente se abrirá al público en general.

Según dijo Posada a las puertas del Congreso, éste es el lugar más idóneo para que todos los ciudadanos tengan la “oportunidad de rendir el último homenaje” al primer presidente de la democracia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris