Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suárez. Rosa Díez: “Ninguno de los elogios compensará los silencios del pasado” sobre Suárez

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de marzo de 2014, 16:52 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, señaló a Servimedia que “ninguno de los elogios compensará los silencios del pasado” sobre el primer presidente de la Transición, Adolfo Suárez.

“Hoy es el día en el que todos escribiremos sobre Adolfo Suárez lo que nunca fuimos capaces de decirle cuando estaba entre nosotros. Pero ninguno de los elogios compensará los silencios del pasado y la falta de reconocimiento hacia su tarea y hacia su persona”, dijo.

Señaló que mientras “las sociedades cultas honran a sus vivos; nosotros sólo somos capaces de recordar, y no siempre haciéndoles justicia, a nuestros muertos”.

“Me dirán que nada ni a nadie conocía ni reconocía ya... Pero nunca se sabe lo que encierra el cerebro humano”, dijo Díez, quien añadió: “Por eso pienso que Adolfo Suárez, ese hombre que dignificó la democracia y la política, que demostró más valor que algunos denominados estadistas cuando se enfrentó a Tejero mientras otros dirigentes políticos se escondían bajo sus escaños, se ha ido haciéndonos un guiño. Y deseándonos, como en vida, lo mejor”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris