Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suárez. Bosch: "Con democracia derrotó leyes injustas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de marzo de 2014, 16:35 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, aseguró hoy sobre la figura de Adolfo Suárez que “incluso procediendo del régimen franquista, fue capaz de cambiar de semáforo” y “con democracia derrotó leyes injustas”.



“Hay que recordar”, dijo a Servimedia, que cuando Suárez llegó al Gobierno “votar libremente estaba prohibido y él lo permitió. Que en esos tiempos el PCE y ERC eran ilegales; él los legalizó".

Bosch insistió en manifestar que cuando se hable del legado del expresidente Suárez se “tome ejemplo” y se recuerde que “con democracia derrotó leyes injustas".

El portavoz de ERC aseguró que “su audacia democrática le costó la carrera política” y se preguntó “cuántos hay como él ahora". Para terminar, rememoró que Suárez "dijo una frase que todavía es de rabiosa actualidad: `Lo que es normal en la calle debe elevarse a la categoría política de normal”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris