Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suárez. El periodista Julián Barriga dice que el expresidente es un modelo para “tiempos convulsos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de marzo de 2014, 16:09 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El periodista Julián Barriga, que trabajó con Adolfo Suárez en Moncloa desde de la Dirección General de Relaciones Informativas, aseguró hoy que el fallecido presidente “será el modelo de cómo hacer convivencia pacífica y de progreso en tiempos convulsos”.

En declaraciones a Servimedia, Barriga dijo que “la figura de Suárez está ya afortunadamente instalada en la historia” y sostuvo que “difícilmente se va a poder retocar ninguno de los perfiles del expresidente que figuran no ya en los manuales de Historia, sino en toda la documentación de la Transición política”.

Añadió que el exjefe del Ejecutivo será recordado en España como “una de las grandes figuras del siglo XX y probablemente de la modernidad” del país. Además, destacó que el fallecido podrá ser tomado como referente de “cómo se puede establecer un consenso de futuro de fuerzas antagónicas en función de la voluntad de unas determinadas personas”.

“Será el modelo de cómo hacer convivencia pacífica y de progreso en tiempos convulsos”, remarcó este excolaborador de Suárez en Moncloa.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris