Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los estudiantes de Secundaria y Universidad, llamados a otra huelga de 48 horas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de marzo de 2014, 15:54 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Sindicato de Estudiantes (SE) prepara una nueva huelga general en la enseñanza los días 26 y 27 de marzo, para exigir la retirada de la nueva ley de educación, el fin de los recortes y la dimisión del ministro José Ignacio Wert.

A ella están llamados todos los alumnos de ESO, FP, Bachillerato, Enseñanzas Artísticas y Universidad. Según la secretaria general del SE, Ana García, es preciso “seguir en la lucha y volver a la calle” contra la Lomce, que entrará en vigor el curso que viene.

García se mostró convencida de que estas protestas, al igual que la última huelga de noviembre, obtendrán un “seguimiento masivo”. No obstante, criticó que los sindicatos CCOO, UGT Y STES, y la confederación de padres Ceapa no se hayan sumado a la convocatoria.

Durante los dos días de huelga se sucederán asambleas, concentraciones y marchas, que concluirán con una gran manifestación el jueves, a las 12.00 horas en Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris