Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suárez. El exministro Camuñas asegura que legalizar el PCE fue "doblar el cabo de las Tormentas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de marzo de 2014, 15:54 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El exministro de Relaciones con las Cortes del Gobierno de Adolfo Suárez Ignacio Camuñas, actualmente militante de Vox, destacó como la gran audacia del expresidente fallecido la legalización del PCE, que fue cuando "arriesgó de manera evidente" y "consiguió doblar el cabo de las Tormentas".

En declaraciones a Servimedia, Camuñas recordó a Suárez como "una persona entrañable, con gran capacidad de trabajo y muy reflexivo y ordenado", como "un político de raza" cuya "obsesión fue siempre la entrega a su deber" y que "ha vivido para la política y para España". En resumen, "una persona egregia en la vida política nacional" a cuyo nombre quedará por siempre unida la palabra Transición, "su gran obra".

De la Transición destacó como momentos cruciales la aprobación de la Ley para la Reforma Política de 1977 y la elaboración de la Constitución, y como gran peligro, donde Suárez "arriesgó de manera evidente" y "consiguió doblar el cabo de las Tormentas", la legalización del PCE.

Por el contrario, y culpando de ello a las necesidades políticas y económicas del momento, señaló como "su gran obra inacabada" la consolidación de la UCD como "el gran partido de centro que hoy se echa en falta en la vida política española".

Para Camuñas, que se ha afiliado al nuevo partido Vox, el PP no cumple ese papel, sino que es una "trasposición de la fórmula de Fraga de la mayoría natural" que se aglutinaría en torno a una formación donde confluyeran el centro y la derecha. Por el contrario, UCD, donde militó él entonces, "hubiera querido jugar un papel de centro estabilizador entre la izquierda y la derecha".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris