Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El próximo sábado se celebra 'La Hora del Planeta'

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de marzo de 2014, 14:46 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



WWF ha convocado para el próximo sábado 29 de marzo la octava edición de ‘La Hora del Planeta’, con la que invita a todas las personas, administraciones y empresas a que apaguen la luz durante 60 minutos (de 20.30 a 21.30 horas) como símbolo de su compromiso con el medio ambiente.

Según la organización conservacionista, en 2013 más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así el mensaje de que "los gestos simbólicos también pueden generar grandes cambios si se logra un compromiso global durante todo el año".

En España, el año pasado se batió el récord de ciudades participantes, al sumar más de 200, junto a más de 100 empresas y más de 150 organizaciones de todo tipo, además de miles de ciudadanos.

Según el director de Comunicación de WWF, Miguel Ángel Valladares, "'La Hora del Planeta' es mucho más que una hora en la que se apagan las luces; se trata de unir las fuerzas de millones de personas para conseguir cambios reales”.

MICRODONACIONES

Este año la iniciativa de WWF plantea un nuevo desafío: lograr financiación colectiva a través de una plataforma 'online' de microdonaciones para colaborar con proyectos sostenibles en todo el mundo.

Entre otras iniciativas, los fondos obtenidos irán destinados a instalar hornos eficientes para familias en Madagascar, a construir barcos resistentes a impactos climáticos para comunidades en Filipinas o a proteger el emblemático espacio natural Table Mountain en Sudáfrica.

“Por primera vez, Spiderman colabora también con la iniciativa. Este personaje se convierte en el primer superhéroe embajador de la campaña con un mensaje central para motivar a los ciudadanos a emplear su enorme potencial y a ser también superhéroes por el planeta”, indicó la ONG.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris