Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación Manantial organiza una carrera en Madrid para luchar contra el estigma social de las enfermedades mentales

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de marzo de 2014, 14:27 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Fundación Manantial ha organizado la ‘III Carrera por la Salud Mental’, que se celebrará el próximo 30 de marzo en el parque Juan Carlos I de Madrid, con el fin de luchar contra el estigma social que sufren estas personas.

La organización asegura en una nota de prensa que está movilizando a todo el tejido asociativo, político y social para que la carrera sea un éxito de participación.

En concreto, se propone como objetivo superar los 1.500 participantes que se congregaron en el evento el año pasado.

Se ha previsto un punto de encuentro lúdico, con actividades y música, para deportistas, personas con trastorno mental, familiares, profesionales y grupos de running de empresas colaboradoras. Las inscripciones pueden hacerse a través de la web de Fundación Manantial o en 'www.carrerasaludmental.com'.

La carrera cuenta con el apoyo de la Mesa de Lucha del Estigma formada por representantes de la Oficina Regional de Salud Mental de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Consejería de Asuntos Sociales y de la Unión Madrileña de Asociaciones pro salud mental, además del patrocinio de Forus y Janssen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris