Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los obispos, preocupados por la mentalidad "egoísta y anti-vida" de la sociedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de marzo de 2014, 12:51 h (CET)
- El martes se celebra la Jornada por la Vida

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha expresado su preocupación por el descenso de la natalidad en España, causada a su juicio no sólo por los problemas económicos de las familias, sino también por “la instalación en los corazones de una verdadera mentalidad egoísta y anti-vida”.

Así lo afirma la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida en una nota con motivo de la Jornada por la Vida, que se celebra este próximo martes, coincidiendo con la festividad católica de la Anunciación.

La nota, redactada hace ya algunas semanas, la firmó el anterior presidente de la citada subcomisión, el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, que dejó el mensaje elaborado antes de la Asamblea Plenaria del Episcopado en la que se renovaron los principales cargos del órgano colegial de los obispos españoles. El nuevo presidente del Episcopado en temas de familia y vida es el obispo de Bilbao, Mario Iceta.

Para esta jornada, los prelados han elegido como lema ‘¡Sí a la vida, esperanza ante la crisis!’, que manda un mensaje positivo, con la foto de un recién nacido en medio de un contexto de malas noticias publicadas en diferentes diarios.

GRANDEZA DE LA MATERNIDAD

La nota episcopal, titulada ‘Por los niños; por los padres; por los abuelos: sí a la vida’, llama a recuperar “la grandeza del don y sentido de la maternidad”, que “dignifica” a la mujer. “La maternidad ha sido ensombrecida en la sociedad actual por el feminismo radical y la ideología de género. Dicho feminismo radicalizado trata absurdamente de igualar lo diferente –‘Dios los creó hombre y mujer’ (Génesis 1,27)-”.

Según el Episcopado, “la corriente ideológica ‘pseudo-igualitaria’, inspirada en el feminismo radical y la ideología de género”, pretende tachar de “servilismo” la potencial maternidad de la mujer. Además, conlleva a la “errónea concepción de que el hijo es solo responsabilidad de la madre”, pasando del “padre ausente” al “padre olvidado”. Con ello, denuncian los obispos, se facilita “la deconstrucción de la personalidad de los hijos en su masculinidad y de las hijas en su femineidad”.

El texto prosigue refiriéndose al “envejecimiento alarmante de la población” y a la “política del hijo único”, mostrando preocupación porque está provocando “severas dificultades en la socialización del individuo”, lo que en pocas generaciones tiene graves consecuencias en las relaciones sociales.

Finalmente, con palabras del Papa Francisco en alusión al aborto, los obispos afirman que “no es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”. Estas palabras, indican, son un “aldabonazo en nuestros corazones” que urgen a una decidida y valiente defensa de la vida desde todos los ámbitos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris