Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo llega sin contratiempos a Filipinas en uno de los aviones que han sufrido la racha de averías

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de marzo de 2014, 07:13 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, llegó a primeras horas de este domingo a Manila (Filipinas), para realizar durante los próximos días una visita oficial que le llevará también a Malasia y Vietnam. El ministro se desplazó a la capital filipina, sin contratiempos, en uno de los aviones oficiales que han sufrido en los últimos meses una racha de averías que han afectado a viajes de la Reina, el Príncipe y el presidente Mariano Rajoy.

Margallo, que viaja acompañado de una delegación de empresarios y que se interesará por la cooperación española en la zona, partió hacia las dos menos diez de la tarde del sábado desde la base militar de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Se dio la circunstancia de que la delegación del responsable de Exteriores embarcó en el avión oficial -un airbus 310- una media hora después de que aterrizase en la misma base militar la aeronave que traía a la Reina de Guatemala, que también es un airbus 310. Este segundo avión sufrió un problema en el regreso y debió de permanecer dos horas estacionado en el aeropuerto de Santo Domingo (República Dominicana) hasta que los mecánicos españoles solventaron el problema.

Los dos airbus coincidieron en la pista de aterrizaje de Torrejón antes de que Margallo y la delegación que le acompaña emprendiera el vuelo hacia Filipinas. Esta circunstancia se produjo después de que este mismo sábado el Ministerio de Defensa anunciara que su titular, Pedro Morenés, se reunirá el lunes con responsables de su departamento para analizar la racha de averías en las aeronaves oficiales.

No obstante, el viaje del titular de Exteriores hasta Manila se produjo con toda normalidad. Tras despegar hacia las dos menos diez del sábado de la capital española, la aeronave voló durante unas seis horas y media hasta Abu Dabhi (Emiratos Árabes), donde hizo una escala técnica para reposar combustible. Una hora y media después, la comitiva retomó el viaje hacia la capital filipina, a donde llegó hacia las seis y media de la mañana de este domingo, hora española.

El viaje oficial de Margallo contempla trasladarse durante esta semana a distintos puntos de Filipinas, Malasia y Vietnam, donde se entrevistará con las autoridades, visitará proyectos de cooperación y promocionará a los empresarios españoles para que obtengan contratos en estos países.

En este sentido, el lunes el ministro se reunirá con el presidente filipino y tomará parte en un almuerzo con empresarios locales, algunos de ascendencia española. Además, en Filipinas visitará un colegio y un hospital.

En Vietnam está previsto un desayuno para promocionar la 'Marca España' y encuentros con el viceprimer ministro y el titular de Asuntos Exteriores del país. Asimismo, se visitará el. Mausoleo de Ho Chi Minh, di de se llevará a cabo una entrega de flores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris