Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Decenas de miles de personas marchan "por la dignidad" en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de marzo de 2014, 17:10 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Decenas de miles de ciudadanos participan esta tarde en la manifestación en el centro de Madrid que pone colofón a las 'Marchas de la dignidad', llegadas a la capital desde todas las comunidades autónomas para protestar por la política económica del Gobierno. Una pancarta en la que puede leerse la palabra 'Dignidad' en todas las lenguas oficiales del Estado encabeza la marcha.

Las marchas, organizadas en seis columnas que se han ido formando en las últimas semanas en la mayoría de provincias españolas, han sido promovidas por el Frente Cívico Somos Mayoría, impulsado por el exlíder de IU Julio Anguita, y por colectivos sociales de todo el país como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el movimiento 15M. Han dado su apoyo Izquierda Unida y los sindicatos UGT, CCOO y USO.

En la manifestación que discurre entre la Glorieta de Atocha y la Plaza de Colón se están coreando gritos contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy, el capitalismo y los gobiernos líderes de la Unión Europea.

Los convocantes han elaborado un manifiesto titulado 'No al pago de la deuda, ni un recorte más, fuera los Gobiernos de la Troika, pan trabajo y techo para todos y todas'.

El texto insta a la movilización “contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan”. “Es importante articular una movilización unitaria, masiva y contundente contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social”.

Los promotores de las marchas llaman a movilizarse “contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de hombres y mujeres libres”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris