Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Valenciano reclama un gran pacto contra la violencia de género porque "20 mujeres asesinadas en tres meses son razones de sobra”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de marzo de 2014, 15:52 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista en las elecciones europeas, Elena Valenciano, reclamó este sábado un gran pacto de Estado contra la violencia de género porque "20 mujeres asesinadas en tres meses son razones de sobra”.

Valenciano manifestó en la sede socialista de la madrileña calle de Ferraz, ante 80 activistas del partido socialista europeo con las que se reunió para poner en común la actividad de campaña de cara a las elecciones del 25 de mayo, que las mujeres europeas están sufriendo con especial intensidad la crisis. "Son las que menos trabajo tienen, las peor pagadas, las más golpeadas y víctimas de la violencia”, indicó.

Apuntó que, en lo que va de año, han muerto 20 mujeres y se ha preguntado si esas vidas no son “razón” suficiente para hacer “un gran pacto de todas las fuerzas políticas y todas las instituciones”. Asimismo, criticó a la ministra de Sanidad, Ana Mato, por no poner en marcha, dijo, la Mesa contra la Violencia de Género.

“Yo he propuesto ese pacto para trabajar por la seguridad de las mujeres, para mandarles el mensaje de que estamos al otro lado de su infierno” para ayudarlas, afirmó. “¿Es que 20 mujeres asesinadas en tres meses no merecen un pacto contra el terrorismo de género, no son razones de sobra?”, se preguntó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris