Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez dice que España “no se rinde” y confía el “reto” al PP cuando hay que crear empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de marzo de 2014, 15:32 h (CET)
- Afirma que España es el país en el que más ha bajado el desempleo en la UE

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró este sábado que cuando España se encuentra ante la “encrucijada” del empleo, los españoles “siempre nos confían el reto”, y abogó por construir el futuro con nuevas reformas, con “la E de Europa” y “la E de empleo”, tras conseguir en media legislatura, afirmó, que España fuera en 2013 el país “donde más bajaba” el desempleo.

Durante su intervención en la clausura de la convención regional del PP de Madrid de cara a las próximas elecciones europeas, Báñez mostró “confianza y alegría” ante los comicios.

En este sentido, valoró las “cuentas” conseguidas por el PP, a diferencia de los “cuentos” de la oposición, tras el transcurso de media legislatura en la que “el paro ha empezado a bajar en nuestro país después de seis años de crisis”.

La ministra señaló que gracias a las reformas acometidas por el Gobierno y el “esfuerzo colectivo” de la sociedad española “han cambiado mucho las cosas” al pasar de “cifras en rojo de la recesión económica a los datos en azul del crecimiento e inicio de la recuperación”.

Así, destacó que España hace dos años era “la España del rescate” y el “epicentro del problema dentro de la UE”, mientras que hoy es “la España del crecimiento y la estabilidad del euro”.

Asimismo, subrayó que España aportaba 7 de cada 10 nuevos parados en la crisis, mientras que “hoy, en 2013 es la España donde más bajaba el empleo” y hacía que más descendiera la tasa de desempleo en toda la UE, con 227.000 parados menos el pasado año, “la primera vez tras seis años muy duros y destructores de empleo”, junto a la afiliación positiva a la Seguridad Social registrada el pasado mes de febrero.

Así, sostuvo que se ha conseguido pasar de ser “la España de la incertidumbre, en la que nadie confiaba” a “la España de la confianza y la credibilidad dentro de Europa”.

De esta forma, Báñez auguró “la misma confianza” de los ciudadanos en el PP de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del mes de mayo, ya que “cuando España se encuentra ante la encrucijada del empleo siempre hay una mayoría de españoles que nos confían el reto de darle la vuelta a la situación”.

“Los socialistas, los que pretendieron quedarse de brazos cruzados ante la peor crisis social y económica de España, no se pueden presentar ahora a España diciendo que representan el futuro”, afeó Báñez a la oposición, sobre la que consideró que tiene “muy poca humildad”, ya que “nos dejaron a España en la ruina económica”.

“Cómo nos va a defender quien no tiene claro lo que es España, si no defiende a España en su propia casa”, reprochó a los socialistas.

En su opinión, los gobiernos de Aznar y de Rajoy se van a especializar en sacarnos de la crisis en la que les meten los gobiernos socialistas”, gracias al mérito “de quienes no tiraron la toalla, gente trabajadora que creyó en sí misma y en su país”.

No obstante, a pesar de la valoración positiva de la situación tras superar el ecuador de la legislatura, la ministra reconoció que desde el Gobierno no están “contentos”, puesto que “queda mucho por hacer” al haber 5 millones de españoles que “tienen la esperanza de que sigamos trabajando por su futuro”.

NUEVAS REFORMAS EN FORMACIÓN

Para ello, la titular de Empleo abogó por construir el futuro de España con “la E de Europa” y sobre todo “con la E de empleo” así como con nuevas reformas a presentar durante los próximos meses para “crear empleo y más empleo”.

A este respecto, la ministra adelantó que en los próximos meses verá la luz la reforma de la formación para el empleo con el fin de conseguir su reactivación, y se refirió al “problema mayor” del desempleo juvenil, con uno de cada dos jóvenes sin “oportunidad de futuro”.

Para “dar la batalla” en este asunto, Báñez recordó la puesta en marcha en febrero de 2013 de las medidas contra el desempleo juvenil, lo que ha hecho que “haya 400 jóvenes al día que tienen oportunidad de empleo por cuenta propia o cuenta ajena”.

En este sentido, valoró los 1.800 millones que recibirá España de Bruselas para políticas de formación y prácticas.

Además, apostó por seguir con “la misma determinación” frente a Europa y el proyecto europeo, puesto que “muchas decisiones se deciden allí”, donde “hay que luchar con la misma pasión e ilusión”.

MADRID, “LA MÁS POPULAR”

Durante su intervención en la clausura de la convención regional madrileña, la ministra manifestó que Madrid es “la más popular, la más del PP”, y recomendó a los militantes “pico y pala” para que la capital “siga siendo el motor de crecimiento de España”.

La Comunidad cuenta con una tasa de actividad cinco puntos superior a la media, así como cinco puntos más de ocupación, recordó Bañez sobre esta región “dinámica, acogedora, abierta al mundo y emprendedora”.

Báñez clausuró la convención popular madrileña con motivo de las próximas elecciones europeas, que contó con la participación del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otros dirigentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris