Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Víctimas del accidente de Santiago exigen mañana en Madrid la salida de Blanco de las listas europeas del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de marzo de 2014, 14:23 h (CET)
- Piden también una comisión de investigación

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La asociación Plataforma Víctimas Alvia 04155 ha convocado una concentración mañana, domingo, en Madrid para exigir la creación de una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario ocurrido el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela y la salida de las listas europeas del PSOE de José Blanco.

Según han informado los organizadores, la concentración será mañana, a partir de las 11.30 horas, en el Paseo de la Chopera de Madrid, junto al Matadero.

"El señor Blanco, siendo ministro de Fomento, inauguró el 10 de diciembre de 2011 la Línea de Alta Velocidad A Coruña-Santiago de Compostela-Ourense", afirma la plataforma en un comunicado.

Y prosigue diciendo que en aquel momento, Blanco aseguró en una nota de prensa que "entre sus ventajas (las del tren)" destacaba también "el incremento de la seguridad mediante el uso de tecnologías punta en los sistemas de conducción automática de trenes".

Sin enbargo, añaden los afectados, esto, "como desgraciadamente hemos podido comprobar posteriormente, no era cierto".

"Las víctimas", dice la asociación, "hemos pedido reiteradamente la creación de una comisión de investigación y hemos contado sistemáticamente con la oposición de los grupos del PP y del PSOE, cuyas respuestas a nuestras peticiones han sido exactamente las mismas, como si respondieran a una misma consigna".

Eso si, agrega, "en otras tragedias, como la de Ceuta, el Prestige, el accidente de helicóptero Helimer 207, etc. El PSOE y el mismo señor Blanco han exigido una comisión de investigación".

Por eso lLa asociación Plataforma Víctimas Alvia 04155 considera "una auténtica burla que el señor Blanco López, ex ministro de Fomento y uno de los responsables políticos inicial del accidente del Alvia, vaya en las listas de las Elecciones al Parlamento Europeo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris