Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cifuentes espera “tranquilidad” en las 'marchas de la dignidad', aunque la policía intervendrá si actúan los “radicales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de marzo de 2014, 14:12 h (CET)
- Aclara que no hay dispositivo especial para evitar acampadas

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, manifestó hoy que espera que las ‘marchas de la dignidad’ que confluyen este sábado en Madrid transcurran con “tranquilidad” y “normalidad”, aunque ha aclarado que la policía intervendrá si finalmente actúan los “radicales” y que no hay un dispositivo especial para evitar posibles acampadas.

En declaraciones a los periodistas tras la convención regional del PP de Madrid de cara a las elecciones europeas, Cifuentes dijo tener el “objetivo y la esperanza” de que las marchas transcurran con “tranquilidad, de manera pacífica y sin ningún tipo de incidentes”, aunque aclaró que la policía intervendrá si finalmente actúan “grupos de personas radicales”, “violentas” e “infiltradas”.

En esta línea, hizo un llamamiento a los participantes de las marchas para que contribuyan “activamente” a evitar la acción de los “reventadores” de manifestaciones.

Asimismo, Cifuentes aclaró que no hay un dispositivo especial para evitar posibles acampadas, aunque la policía “hace que se cumpla la ley” que “prohíbe que se acampe en zonas urbanas que no están habilitadas para ello”.

“Lo que hará el Cuerpo Nacional de Policía y lo que voy a hacer yo es garantizar que la ley se cumple”, indicó Cifuentes, que aunque rehusó “prejuzgar comportamientos”, defendió que se trabajará para que se garanticen los derechos de los ciudadanos que se manifiesten de manera pacífica “pero también para que se cumplan los derechos del resto de los ciudadanos de Madrid”.

“Tienen que poder trabajar y vivir en una ciudad donde se respeta el orden e impera la ley”, añadió la delegada del Gobierno ante las marchas y columnas que confluyen este sábado en la capital y que se sucederán con una manifestación conjunta que partirá a las 17.00 horas de Atocha a Colón, para la que se ha reforzado la seguridad con un despliegue de 1.750 antidisturbios.

En cualquier caso, Cifuentes quiso transmitir un mensaje de “tranquilidad”, ya que “es una manifestación como tantas otras de las miles que se han desarrollado en Madrid a lo largo de los dos últimos años”.

Así, destacó que “afortunadamente” las marchas se están desarrollando “tranquilamente” y “sin grandes incidentes”, más allá de “pequeñas cuestiones muy concretas que es normal que ocurran cuando hay un número indeterminado de personas que están marchando por las carreteras y las zonas de acceso”. “Espero que todo ocurra de la mejor manera posible y sin grandes incidentes”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris