Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El ministro del Interior analizará el lunes los últimos incidentes que han sufrido los aviones oficiales

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de marzo de 2014, 13:02 h (CET)
- Convoca una reunión con el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y el secretario de Estado tras el percance del avión que trasladaba a la Reina desde Guatemala

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha convocado al jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general Francisco Javier García Arnáiz, y al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, a una reunión el próximo lunes para analizar los últimos incidentes que han sufrido los aviones oficiales que utilizan los miembros de la Casa del Rey y del Gobierno en sus viajes oficiales, según informaron a Servimedia fuentes de Interior.

La reunión se produce después de que esta madrugada el avión que trasladaba a la Reina a España desde Guatemala sufriera un percance en el aeropuerto de Santo Domingo, en República Dominicana, donde hizo escala para repostar.

Se da la circunstancia que este incidente es ya el cuarto que sufre un avión de las fuerzas aéreas españolas que utilizan en los viajes oficiales la familia real y el Gobierno.

El Príncipe de Asturias no pudo viajar el pasado mes de noviembre a Brasil por una avería en el avión que le iba a trasladar ni tampoco acudir a la toma de posesión del presidente de Honduras, en enero, por otro avería.

Ante esta sucesión de incidentes, el ministro decidió hoy convocar para el próximo lunes al jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y al secretario de Estado para analizar estos casos y decidir si es necesario modificar los procedimientos que se siguen en la actualidad con estas aeronaves.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris