Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Hispasat lanza el satélite Amazonas 4A

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de marzo de 2014, 12:52 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El grupo Hispasat lanza este sábado su nuevo satélite de comunicaciones, el Amazonas 4A, desde la base de la Agencia Europea del Espacio situada en Kourou, en la Guayana Francesa, según ha informado la compañía en un comunicado.



El vehículo lanzador encargado de colocar el Amazonas 4A en su órbita de transferencia será el Ariane 5 ECA.

A partir de ahí, el satélite se dirigirá hacia la órbita geoestacionaria elegida para realizar las pruebas que permitirán comprobar su correcto funcionamiento tras el lanzamiento, donde permanecerá unas semanas. Una vez finalizadas, el satélite será colocado en su órbita geoestacionaria definitiva.

El Amazonas 4A ha sido fabricado por la empresa norteamericana Orbital Sciences Corporation y cuenta con una destacada participación de la industria aeroespacial española. Durante sus 15 años de vida útil y con sus 24 transpondedores en banda Ku, el nuevo satélite del Grupo ampliará la oferta de servicios audiovisuales en Latinoamérica.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris