Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desmantelada en Lleida una nave para la producción industrial de cannabis

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de marzo de 2014, 12:10 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Lleida una nave habilitada para la producción industrial de marihuana, donde se han intervenido más de 2.300 plantas de droga y 105 focos de alta potencia, además de material eléctrico y productos químicos destinados al cultivo, valorado todo ello en varios miles de euros.

La investigación policial, que sigue abierta, se ha saldado además con el arresto de dos personas que se encargaban del cuidado y custodia de la plantación, según informa la Dirección General de la Policía.

La misma fuente señala que la operación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de un ciudadano que advirtió de la situación a través del e-mail 'antidroga@policia.es', en un mensaje en el que deciía tener sospechas fundadas sobre la existencia de una plantación ilegal de marihuana en la provincia de Lleida.

Tras realizar las primeras gestiones los agentes confirmaron la presencia de una organización de narcotraficantes que había establecido una plantación de marihuana "de enormes dimensiones" en una nave situada en la provincia catalana, en un pequeño polígono industrial.

Poco tiempo después los investigadores identificaron y localizaron a los encargados de la plantación ilegal, que resultaron ser dos individuos de nacionalidad marroquí.

Comprobaron que el cultivo desmantelado tenía capacidad para producir cientos de kilos de estupefaciente en ciclos de cosecha de entre dos y tres meses y que, para alimentar de energía todos los aparatos de la nave industrial, se había realizado un enganche ilícito a la línea eléctrica del polígono.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris