Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV sanciona a Banco Caixa Geral con 130.000 euros por información “incorrecta” del Fondo Maxi Dividendo FI

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de marzo de 2014, 11:34 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha resuelto imponer dos multas por importe de 130.000 euros a Banco Caixa Geral por no haber acreditado la entrega del folleto del Fondo Maxi Dividendo FI a sus clientes y por proporcionar “información incorrecta” sobre el carácter garantizado de dicho fondo.

El organismo ha resuelto imponer una sanción de 50.000 euros por una infracción grave al no haber acreditado la entrega del folleto del Fondo Maxi Dividendo FI a sus clientes en la fase de comercialización previa a la suscripción, según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Además, la CNMV resuelve imponer otra multa de 80.000 euros por infracción grave a la entidad al haber proporcionado “información incorrecta” sobre el carácter garantizado del Fondo Maxi Dividendo FI a los inversores pertenecientes al segmento patrimonio.

No obstante, ambas sanciones pueden ser recurridas ante la Audiencia Nacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris