Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El primer sábado de la primavera llega con alertas por nieve, lluvia y oleaje en el norte peninsular

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de marzo de 2014, 10:50 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Varios puntos del norte peninsular amanecen este sábado, primero de la primavera, con alerta amarilla por riesgo de nieve y oleaje, según refleja en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la Aemet ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en A Coruña, Lugo, puntos de Asturias, Cantabria y Guipúzcoa, Barcelona, Tarragona y Gerona, además de en Almería y Granada, ya en el sur de la Península.

Pero algunos de estos puntos están en alerta, además, por otros fenómenos meteorológicos como la nieve o la lluvia. Es el caso, por ejemplo, de Lugo, Asturias y Cantabria, donde además de oleaje se espera para hoy nieve, o de Barcelona y Gerona, zonas en las que Meteorología prevé oleaje, lluvia y nieve.

En Orense, León, Navarra, Huesca y Lleida, la Aemet ha activado la alerta amarilla por nevadas que en algunos casos podrían llegar a los cinco centímetros de espesor.

Finalmente, Tarragona y Castellón están este sábado en alerta amarilla por posibilidad de vientos y costeros (la primera) y de vientos solo (la segunda).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris