Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los músicos de la Escuela Municipal de Alcorcón tocan mañana en cinco plazas del municipio

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de marzo de 2014, 10:03 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Los miembros de la Escuela Municipal de Música de Alcorcón tocarán este domingo a las 12.00 horas en cinco plazas del municipio, como inicio de un ciclo titulado 'Música en los Barrios', que se desarrollará hasta mediados del mes de junio.

Según informó el Ayuntamiento, cuya Concejalía de Educación y Universidad participa en el proyecto, en la plaza de Ondarreta actuará el Grupo de Clarinetes, en la de los Reyes de España el Coro de Voces Blancas Antara Korai, en la de la Rivota el Grupo de Metales, en la de la Constitución el Grupo de Flautas y Oboes y en la de los Príncipes de España el Grupo de Saxofones.

Todos los conciertos serán gratuitos y al aire libre, en una iniciativa que, como subrayó el concejal de Educación y Universidad, Emilio Pérez, "se prolongará durante toda la primavera, hasta mediados del mes de junio, con la idea de acercar la música y la cultura a los vecinos, además de ser una manera muy atractiva de mostrar el excelente trabajo que se desarrolla en la Escuela de Música de nuestra ciudad desde hace más de 30 años”.

La Escuela de Música de Alcorcón nació en 1980, de la mano de Vicente Sempere Gomis, Ramón Barona Burgos y Pedro Botías Berzosa. En la actualidad cuenta con más de 800 alumnos y agrupaciones estables, como la banda y orquesta del conservatorio profesional, la banda y orquesta de la escuela municipal, la coral de voces blancas y grupos de percusión, saxofones, clarinetes y metales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris