Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de marzo de 2014, 08:47 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) se suma a la celebración de los actos del Día Mundial del Agua, que se conmemora hoy en todo el mundo, y que este año Naciones Unidas ha consagrado al vínculo entre agua y energía.

Estos dos recursos son limitados y deberían gestionarse de manera conjunta al estar íntimamente relacionados, ya que la producción y almacenamiento de energía necesita agua, y la extracción, transporte y tratamiento del agua necesita energía, recuerda el ministerio.

Con este compromiso, España además de adherirse a los actos centrales que Naciones Unidas ha organizado para conmemorar este día, a través del ministerio, una serie de talleres ambientales, exposiciones, actividades escolares, visitas de puertas abiertas y concursos para concienciar a la sociedad sobre la importancia del agua.

ACTIVIDADES

Entre las actividades organizadas destaca la programada en la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, que celebrará hoy un acto en el Observatorio de Cospeito (Lugo) en el que se expondrán los dibujos y las fotografías que han hecho los escolares sobre el Día Mundial del Agua.

También se desarrollará un taller sobre el agua y la energía dirigido a menores de entre 3 y 14 años, que explicarán el resultado de los experimentos que han realizado.

En la Confederación Hidrográfica del Guadiana el ministerio ha inaugurado una exposición fotográfica en Badajoz, ‘Pasajeros del Guadiana’, sobre la riqueza ornitológica de este río. Además, ha organizado diversos talleres y charlas sobre el ‘Espíritu del Agua’, también en Badajoz, en los que se explicará a los escolares cuánto agua consumen en su alimentación diaria.

Por último, han organizado, para mañana, una jornada familiar en uno de sus centros de interpretación del agua, la ‘Fábrica de la Luz’ de Mérida.

Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Ebro ha abierto sus puertas esta semana con visitas guiadas y diversas charlas y ha organizado una exposición sobre las inundaciones en el río y un concurso fotográfico bajo el lema ‘La energía del agua’.

Además de todas estas actividades, se ha presentado en la Universidad Politécnica de Valencia el proyecto ‘Life+Albufera’, destinado a la gestión integrada de tres humedales artificiales en el entorno del Parque Natural de la Albufera de Valencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris