Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El avión de la Reina sufre una avería cuando volvía de Guatemala

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de marzo de 2014, 02:30 h (CET)
-Es el cuarto incidente que sufre un avión de la flota que transporta a la Familia Real y al Gobierno

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El avión en el que viaja la Reina, un airbus A-310, ha sufrido una avería, a las 20,30 horas local, 1,30 horas en España, al despegar del aeropuerto de Santo Domingo, donde hacía una escala, procedente de Guatemala y con destino a España.



El teniente coronel que pilota el Airbus explicó a los medios de comunicación que viajan con Doña Sofía, que al iniciar las maniobras de despegue saltó un aviso naranja en el panel de control "que significa que hay que abortar el vuelo". La avería se ha localizado en el sistema de reversa, que ayuda a frenar al avión en el momento del aterrizaje.

Es la misma avería que sufrió el Falcon que tenía que traer a primeros de marzo al presidente Rajoy desde Irlanda. Se da la circunstancia que este incidente es ya el cuarto que sufre un avión de las fuerzas aéreas españolas que utilizar en los viajes oficiales la familia real y el Gobierno. Como se recordará el Príncipe de Asturias no pudo viajar el pasado mes de noviembre a Brasil por una avería en el avión que le iba a trasladar ni tampoco acudir a la toma de posesión del presidente de Honduras, en enero, por otro avería.

El teniente coronel al mando de la aeronave calculó que se tardarán unas dos horas en bloquear el sistema de reversa y poder emprender la vuelta a España. Asimismo, agregó que no se trata de una avería importante y que además es asumida por los mecanicos españoles, ya que, en principio no necesitan ayuda externa.

La Reina ha bajado del avión y se encuentra en la sala de autoridades del aeropuerto dominicano, a la espera de que se solvente el problema.

Doña Sofía ha permanecido en Guatemala cinco días en una visita de cooperación a este país centroamericano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris