Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suárez. PP y PSOE condicionan sus actos preelectorales del fin de semana a la salud del expresidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de marzo de 2014, 19:16 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los dos grandes partidos, PP y PSOE, condicionan a estas horas sus actos de precampaña de este fin de semana a la evolución del estado de salud del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, después de que su hijo, Adolfo Suárez Illana, reconociera esta mañana que "el deselance es inminente".

Fuentes populares y socialistas aseguraron este viernes a Servimedia que tanto Génova como Ferraz condicionan a esta hora sus agendas preelectorales, de cara a los comicios europeos del próximo 25 de mayo, "a la actualidad". PP y PSOE se plantearían la suspensión de sus actos si Suárez falleciera en las próximas horas.

Los populares tienen previsto celebrar este fin de semana un total de cuatro de sus convenciones regionales, en Madrid, Galicia, Aragón y las islas canarias, para presentar los programas electorales “territorializados” que el PP ha comprometido con todas las comunidades y ciudades autónomas. Lo harán sin que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya anunciado aún quién será el candidato del PP a las europeas.

Este sábado, en la capital, si no se producen novedades en relación al estado de salud del expresidente del Gobierno, está previsto que se celebre la convención regional de Madrid, que será clausurada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Además, en Santiago de Compostela, la ministra de Fomento, la gallega Ana Pastor, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, clausurarán el acto que aprobará el programa electoral del PP gallego.

El domingo,el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, será el encargado de cerrar la convención de Aragón junto a la presidenta regional, Luisa Fernanda Rudi; mientras que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ejercerá en la convención de las Islas Canarias su doble condición de miembro del Consejo de Ministro y presidente del PP de Canarias.

PRESENTACIÓN CANDIDATURA DEL PSOE

El PSOE, por su parte, tiene en agenda su acto central de este fin de semana el domingo en Madrid. Los socialistas está previsto que presenten públicamente su candidatura para las elecciones al Parlamento Europeo.

En ese acto, intervendrá, si no hay cambios en la agenda, la cabeza de lista, Elena Valenciano, junto al candidato común de todos los socialistas europeos para presidir la Comisión, Martin Schulz. Además, tomarán la palabra el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris