Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inmigración. El padre Ángel en Melilla: “No vienen a hacerse ricos, solo quieren vivir”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de marzo de 2014, 18:44 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de Mensajeros de la Paz, padre Ángel, visitó hoy el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.



"Los inmigrantes que están en el CETI de Melilla tienen caras alegres, como si hubieran alcanzado la Tierra Prometida. No vienen a hacerse ricos, solo quieren vivir", declaró el sacerdote tras la visita a las instalaciones, acompañado del director del centro.

El padre Angel pudo comprobar las condiciones de estos alojamientos y hablar con algunos de los inmigrantes que le contaron sus duras experiencias hasta llegar a Melilla.

Una de las personas con las que habló fue una mujer de 21 años que llegó hace algún tiempo y que ahora espera el paso de su marido que sigue en Marruecos.

El padre Angel también visitó al obispo Ramón Buxarrais, quien vive desde hace unos años en Melilla, con el que departió sobre la situación de los inmigrantes, y se entrevistó con el vicepresidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, con quien coincidió que la Unión Europea debe prestar apoyo para solucionar la situación que se produce en la actualidad en Ceuta y Melilla. El presidente de Mensajeros de la Paz pidió una vez más a Marín que se quiten las concertinas de las vallas que no sirven para nada y que lo único que logran es que los inmigrantes lleguen al centro de estancia con el cuerpo acribillado a cuchilladas.

Como balance de su visita el Padre Angel señaló que se iba triste por ver el elevado número de personas que están en el centro, pero satisfecho al ver la cara de estos jóvenes que parece que han conseguido una gran meta. Asimismo, destacó el esfuerzo que hacen el director y el personal del centro de acogida para que estas personas estén en las mejores condiciones posibles. "Les dan lo mejor de su trabajo", añadió.

El padre Angel insistió en que va a pedir cuantas veces pueda que se retiren esas cuchillas que atentan contra los derechos humanos. "Hemos visto decenas de jóvenes con heridas producidas por estos cuchillos que no impiden nada", añadió. Explicó que un haz de un helicóptero en la noche es más eficaz que esas navajas "y que no vengan con tonterías de que si las puso uno o las puso otro. !Que las quiten!. Se les tendría que caer la cara de vergüenza".

Por último, durante su estancia en Melilla, el sacerdote también visitó un centro de las Hermanas de María Inmaculada que trabajan en uno de los barrios musulmanes de Melilla prestando apoyo a niños y mujeres y que luchan por hacer la vida más fácil a los habitantes de esta zona castigada por la crisis económica.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris