Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE critica el retraso en la actualización de los precios de referencia de los medicamentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de marzo de 2014, 18:21 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, criticó este viernes el retraso "de más de dos años" en la aprobación, por parte del Gobierno, del decreto que regula los precios de referencia de los medicamentos.

El Ejecutivo ha tardado "más de dos años" en actualizar los precios de referencia de los medicamentos para controlar el gasto farmacéutico y, sin embargo, "se dio mucha prisa para implantar el copago farmacéutico y los recortes sanitarios", afirmó Jiménez tras conocer que el Consejo de Ministros aprobó este viernes el mencionado decreto.

Para la dirigente socialista, el Gobierno "ha llegado tarde y este retraso ha supuesto una pérdida de ahorro importante para las administraciones sanitarias y para los pacientes, que, en cambio, se han visto afectados por una medida muy injusta, como es el copago, con riesgos para la salud de determinados grupos vulnerables".

Por su parte, el portavoz parlamentario de Sanidad, José Martínez Olmos, señaló que el Ministerio que dirige Ana Mato estimó, "ya en 2013", el ahorro anual de la regulación de los precios de referencia de los medicamentos "en 409,39 millones de euros para las administraciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud y en 26,49 millones de euros para los beneficiarios del mismo".

Esto significa, en su opinión, que la regulación de los precios de referencia de los medicamentos constituye "un elemento básico e imprescindible para el control del gasto farmacéutico", lo que hace "inexplicable" que el Gobierno haya tardado tanto en aprobar esta normativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris