Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Suárez. Sáenz de Santamaría apela “al espíritu de concordia” del expresidente “para construir”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de marzo de 2014, 14:58 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, instó este viernes a la clase política a “actualizar el espíritu de concordia, de diálogo, de saber construir y de mirar con generosidad hacia el futuro” que representa el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Santamaría realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros apenas tres horas después de que el hijo del expresidente Adolfo Suárez Illana reconociera que todo hace indicar que "el desenlace es inminente".

“Creo que estos días nos tienen que llevar a actualizar el espíritu de concordia, de diálogo, de saber construir, de mirar con generosidad hacia el futuro y de darnos cuenta de que la democracia española a la que Adolfo Suárez ha contribuido de una manera excepcional no sólo a crear, sino a fundamentar en sus pilares básicos, merece de todos un gran reconocimiento y un gran esfuerzo de trabajo”, aseguró la vicepresidenta al ser preguntada por si ha llegado el momento de “actualizar la Constitución”.

Sáenz de Santamaría insistió en que, por “prudencia y respeto” a la persona de Suárez, no puede hacer una valoración de su figura “más allá” de la que siempre ha hecho el Gobierno e “innumerables formaciones políticas” a lo largo de todos estos años elogiando “lo que ha significado para la historia y para la democracia de España”.

La vicepresidenta reconoció que el Ejecutivo estará “muy atento al devenir de los hechos en las próximas horas”. “El Consejo de Ministros ha sido informado de la delicada situación de salud y estaremos muy atentos al devenir de los hechos en las próximas horas, según ha señalado la familia”, aseguró.

La ‘número dos’ del Ejecutivo descartó dar más detalles sobre el protocolo que regirá el funeral de Estado porque dependerá del expreso deseo de la familia. “No le puedo decir nada más en este momento”, afirmó.

Fuentes gubernamentales reconocieron que, en función de cómo transcurran los acontecimientos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, adaptará su agenda internacional para estar presente en Madrid.

El jefe del Ejecutivo tiene previsto viajar los próximos lunes y martes a La Haya para participar en la III Conferencia de Seguridad Nuclear, una cumbre en la coincidirá con numerosos mandatarios internacionales, entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris