Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Banco Santander y sus empleados entregan 280.000 euros a ocho ONG

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de marzo de 2014, 12:48 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Banco Santander ha entregado un cheque de 35.000 euros a cada una de las ocho ONG ganadoras de la VI Convocatoria de Proyectos Sociales que se celebra todos los años, y que tiene como objetivo el apoyo a organizaciones que realicen actividades que contribuyan a mejorar la sociedad en que vivimos.

Los proyectos ganadores se financian gracias a las aportaciones de los empleados del banco participantes en el programa interno 'Euros de tu nómina', en el cual, por cada euro que aportan los empleados, Banco Santander pone otro. En total, los profesionales han donado 140.000 euros, y el banco la otra mitad, por lo que este año se ha repartido un total de 280.000 euros.

Son los empleados de la entidad financiera quienes proponen las organizaciones y los proyectos a los que quieren que vayan destinados los fondos recaudados. Este año se han admitido en la convocatoria más de 400 proyectos. Posteriormente, un comité de expertos seleccionó 20 finalistas y entre estos, más de 4.000 empleados han votado para elegir a las ocho ONG ganadoras.

Las entidades galardonadas este año han sido Federación Española de Padres de Niños con Cáncer; Cesal; Asociación Achalay; Fundación ANAR; Fundación Pablo Hortsmann; Acción Contra el Hambre; Atenpace (Fundación para la ayuda a la atención al paralítico cerebral); y Fundación Lesionado Medular.

En 2013, el banco ha destinado 187 millones a inversión social, de los cuales 142 se han invertido en educación superior a través del proyecto Santander Universidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris