Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno destina 124 millones de euros para mejoras en regadíos y abastecimiento en el Júcar, Guadalquivir y Tajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de marzo de 2014, 14:32 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Gobierno destinará 124,1 millones de euros para ejecutar el plan de actuaciones prioritarias en materia de agua en las demarcaciones hidrográficas del Júcar, Guadalquivir y Tajo, con el objetivo de lograr un uso agrícola más sostenible y eficaz.

Esta iniciativa, acordada hoy en el Consejo de Ministros, permite iniciar los trámites necesarios para la ejecución de los seis proyectos contemplados en el plan, que conllevan la puesta en marcha de un total de 17 actuaciones, según informa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los seis proyectos autorizados permitirán el desarrollo, de manera prioritaria, de las dos fases de modernización de regadíos tradicionales del Júcar (Valencia), de la segunda fase de sustitución de bombeos en el acuífero de la Mancha Oriental (Albacete y Cuenca), elevar agua desde el arroyo de Las Parras (Toledo) y desarrollar nuevos regadíos en el Campo de Montiel (Ciudad Real) y en Mora (Toledo).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris