Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gibraltar. El alcalde de Algeciras critica la agresividad y despotismo de Picardo contra España y el medio ambiente

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de marzo de 2014, 12:32 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, criticó hoy la "agresividad", el despotismo y el "afán de crecimiento desmedido" del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, por seguir construyendo el arrecife artificial que, a su juicio, perjudica tanto a España como al medio ambiente.

En declaraciones a Servimedia, Landaluce, también diputado del PP, deslindó la intensificación del lanzamiento de bloques de hormigón, 15.000 toneladas en un mes según informaciones publicadas, de una posible motivación electoralista de Picardo ante los próximos comicios en el Peñón.

Para el alcalde de Algeciras, la actitud de Picardo ha sido la misma desde que accedió al Gobierno, "déspota respecto a los vecinos del Campo de Gibraltar, respecto a las posibilidades de faenar de los pescadores españoles en el mejor caladero y déspota respecto al medio ambiente".

Landaluce cree que el "afán desmedido de crecimiento" de Picardo le lleva a pasar "por encima de todo, no sólo en las aguas cuya propiedad está en disputa sino de la repercusión ecológica", que él ve constatada con la desaparición de especies que sólo vivían en la plataforma continental del fondo marino que rodea el Peñón y con los cambios en las corrientes que están afectando a la playa de Levante en La Línea de la Concepción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris