Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia asegura que trabaja "muy duro" para empezar a repartir dividendos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de marzo de 2014, 11:50 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, anunció este viernes que la compañía trabaja "muy duro" para poder comenzar a repartir dividendos entre sus accionistas.

Así lo anunció el primer ejecutivo de la entidad financiera en declaraciones a la prensa antes de intervenir ante la Junta Ordinaria de Accionistas que el banco celebra en Valencia.

"Tenemos el compromiso del Gobierno por trabajar muy duro para que en 2015 podamos darle a la Junta de Accionistas la alternativa de que se pueden repartir dividendos", insistió el presidente de la entidad.

Según explicó Goirigolzarri, el dividendo es un elemento "muy importante" porque contribuye a devolver las ayudas públicas a los contribuyentes que es "un objetivo absolutamente fundamental".

No obstante, advirtió de que para conseguir poder repartir dividendo es preciso conseguir los objetivos de rentabilidad recogidos en el Plan Estratégico de Bankia.

En relación con el crédito, el presidente de la entidad destacó que en 2014 "iremos más allá" y la intención es cerrar con 15.000 millones en créditos. Sólo en los dos primeros meses del ejercicio se han concedido 2.000 millones, un 26% más que en el mismo periodo del año pasado.

"Pero no queremos conseguir nuestros objetivos de cualquier manera, lo haremos respetando nuestros principios y valores y nada está por encima de eso", incidió Goirigolzarri.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris