Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Popular cree que los 55.000 millones del mecanismo europeo de resolución bancaria son suficientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de marzo de 2014, 11:27 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, saludó este viernes, en el Foro de la Nueva Economía, el acuerdo para la creación del mecanismo europeo de resolución bancaria y estimó que los 55.000 millones de euros con que se dotará son suficientes.



En este evento, organizado por Nueva Economía Fórum, Ron explicó que esta dotación económica parece suficiente “porque no parece que vaya a haber una crisis tan intensa como la anterior”.

Con respecto al hecho de que vayan a ser las entidades financieras las que aporten estos recursos, Ron admitió que “no se me ocurre otra alternativa”, aunque advirtió que “detraerá beneficios del sistema financiero”.

“Se hace en función del bien común porque es mejor disponer de un mecanismo de esta clase que no tenerlo y aceptamos que tenemos que contribuir”, prosiguió.

En esa línea, valoró la importancia de que se avance en la unión bancaria en Europa, algo de lo que percibe que “no se es consciente de su trascendencia”.

En concreto, destacó que acuerdos como el de este mecanismo ayudan a romper el vínculo entre riesgo soberano y riesgo bancario, pese a que las entidades tengan alcance transnacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris